viernes, 23 de octubre de 2009

NUESTRO EDIFICIO, NUESTRA SEDE

La Escuela N°3 Marcos Sastre nació en marzo de 1920 y fue recorriendo distintos lugares de nuestra ciudad hasta concretar este hermoso edificio ubicado en la intersección de las calles San Martín y Cnel. Hereñú.
Esta edificación tuvo la adjudicación de obra el 25 de noviembre de 1966, inició su construcción el 25 de enero de 1967 y se inauguró el 9 de febrero de 1969.
A lo largo de estos años, muchas obras fueron completándolo; ejemplo de ello es la concreción en 1994 del Jardín de Infantes en la intersección de las calles Melitón Juárez y Cnel. Hereñú.
Hoy los arreglos más urgentes de este Establecimiento, que también alberga a la Escuela Secundaria de Adultos N°2 “R. Epele” (ex B.A.P.A.); son: filtraciones en la losa del techo de calle San Martín y en las dependencias del Jardín de Infantes; techar el patio o parte de él que durante todo el día no tiene sombra; pintura del interior de todas las dependencias; arreglo de persianas; colocación de rejas en tapial y aberturas. Necesidades ya gestionadas ante las autoridades del C.G.E.
Ahora estamos a la espera de la aceptación de la Dirección de Arquitectura y Construcciones de la Provincia de la Apertura del sobre de cotejo de precios de la obra de reparación de la loza que fuera ganada por la Empresa PEGAS S.H.; cotejo que se realizó el día 18 de setiembre del corriente año en dependencias de la oficina Zonal Gualeguay de la Dirección de A. y C. ubicada en la Dirección Departamental de Educación.