viernes, 29 de enero de 2010

1810 - 2010: AÑO DEL BICENTENARIO


En el año del Bicentenario, el Consejo General de Educación instrumentó, en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 166ºde la Ley de Educación Nº9890; una marca institucional, la que fue seleccionada en el Concurso de Logotipos que se realizó el 26 de mayo del año pasado.
Este logo será de uso obligatorio,durante el año 2010, por todas las áreas dependientes del organismo.
La imagen fue instrumentada por Resolución Nº 0008 C.G.E.
del 18 de enero de 2010 y diseñado por Martín D. Wagner, quien participó del Concurso con el seudónimo “Darkbutterfly” 2009 y obtuvo el primer premio.
A este certamen se presentaron 37 trabajos de alumnos de institutos y carreras de Arte y Diseño Gráfico dependientes de la Dirección de Nivel Superior, de la Dirección de Gestión Privada del CGE y de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)y el Jurado estuvo representado por artistas plásticos y profesores del Instituto de Artes Visuales “R. López Carnelli”, dependiente de la Facultad de Humanidades - UADER :Néstor Medrano, Norma Muñoz Zanello y Lisandro Pieroti.
EXPLICACIÓN DEL LOGOTIPO:
En la parte central se ubican dos grandes letras C que en números romanos equivalen al 200, en este caso sirven para hacer referencia al Bicentenario de la Revolución de Mayo y en la parte superior se dispone un libro abierto representado mediante la síntesis morfológica del mismo, objeto característico dentro del imaginario visual de las personas que sirve para denotar el concepto de Educación.

viernes, 1 de enero de 2010

¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!



¡Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de que la Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos!